Pues el tiempo que tarda el procedimiento judicial para recuperar los gastos del préstamo es variable porque hay cosas que no dependen ni de ti ni de nosotros.

 

Hay varias fases y algunas dependen de la propia entidad financiera y de los juzgados.

 

Desde que tenemos toda tu información y decidas seguir adelante lo que va a pasar es lo siguiente:

 

pasos plazo recuperar gastos hipoteca

Reclamación amistosa a la entidad

Haremos por ti la reclamación a tu banco o a tu caja de ahorros con la intención de llegar a un acuerdo amistoso, sin llegar al juzgado. Ellos tienen dos meses para contestarnos.

 

Si el resultado es satisfactorio, pues ya hemos terminado. Si no es el caso o no nos contestan en ese plazo, lo que es posible, pasamos al siguiente paso.

Inicio de la demanda

Llegado este punto tenemos tu expediente perfectamente listo y presentaremos tu demanda en el juzgado que territorialmente corresponda.

 

Y aquí hablar de plazos, siendo honestos, es muy complicado porque cada juzgado es un mundo. Nos podemos encontrar casos en que en menos de diez meses tendremos un resultado; en otros casos la espera de la sentencia puede demorarse más de un año y medio. Pero son meras aproximaciones.

El cobro

Una vez que tenemos la sentencia tenemos que esperar un plazo para que el banco pague de manera voluntaria.

 

Cuando termina el plazo en el que el banco puede cumplir de forma voluntaria, pedimos que se ejecute, es decir, pedimos que se devuelvan las cantidades fijadas en la sentencia.

También como aproximación cuenta uno o dos meses desde sentencia.

 

En resumen, una expectativa realista se sitúa, entre 12 y 18 meses. Pero puede ser más, sobre todo en función del juzgado y su carga de trabajo.

 

De todas maneras tu participación en el proceso, aunque lleve este tiempo, es mínima y estarás informado o informada de cada nuevo paso y cada avance relevante.

 

Nuestro mejor consejo es que pienses que con una dedicación mínima de tu tiempo buscando ahora los documentos y poco más, el proceso seguirá su ritmo y llegará a su fin sin apenas robarte tiempo.

 

Eso sí, comparado con no hacer nada y no recuperar nada de tu dinero, creemos que esperar diez meses o catorce pasa a un segundo plano, ¿verdad?

RECUPERA TU DINERO

No lo dudes. Te asesoramos de forma gratuita y profesional

No desaproveches esta ocasión. Completa AHORA tus datos: contactaremos contigo de manera gratuita y sin compromiso. Además recibirás inmediatamente por email la guía gratis con toda la información práctica sobre los gastos de hipoteca.

Hazlo ahora. Nada que perder; todo que ganar.

Nombre

Email

Teléfono

Provincia

Ciudad

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

O contacta con nosotros

 

Teléfono 96 661 4003

Envía WhatsApp al 617401038

WhatsApp directo Android

Skype

Manda email a contacto@comorecuperargastoshipoteca.com

 

Justicia financiera para todos...Share on FacebookTweet about this on Twitter