Pues claro que sí. De hecho llegar a un acuerdo con tu banco antes de ir a juicio es lo que vamos a intentar antes de nada.
Y sí, esta actuación está incluida en el precio. No te preocupes por eso.
Sabemos que no es agradable ir a tu entidad para esto: porque tal vez no dominas realmente la situación, porque les conoces de toda la vida y prefieres no crear una situación embarazosa… y porque si no negocias bien puede que perjudiques la posibilidad de ir a juicio posteriormente.
Y en todo caso es necesario dar este paso, y hay que hacerlo bien, para tener la posibilidad de que posteriormente, y si llegas a juicio, el juez pueda condenar en costas a la entidad financiera: Si demandas sin haber dado este paso podrían decirte que no has dado la oportunidad al banco o la caja de pagarte amistosamente… ¿Y cómo podrían haberte pagado si la primera comunicación ha sido la demanda? Casi casi es como decirte que si has ido a juicio ha sido porque has querido y sin darles la oportunidad de decirte que sí. La consecuencia es que no condenarían en costas a la entidad financiera.
Sea por lo que sea pensamos que es mejor que la actuación la hagamos profesionales con experiencia y llevemos el proceso de recuperación de gastos de tu hipoteca de principio a fin.
Ten en cuenta que tenemos interés en que obtengas todo tu dinero lo antes posible así que inicialmente intentaremos una solución extrajudicial, amistosa, con tu entidad. Si la propuesta es interesante tú recibes tu dinero antes y nosotros acabamos el procedimiento antes ¡Todos ganamos!
Así que claro que vamos a contactar con tu entidad: le expondremos lo que pensamos que te corresponde en base a la legalidad y lo expuesto en las sentencias de casos como el tuyo.
Así que realizaremos la reclamación ante el Servicio de Atención al cliente de tu entidad por ti, te comunicaremos el resultado y decides. Si obtenemos todo lo que pedimos, perfecto. Si la entidad no colabora o la oferta no te complace, continuamos. Y todo lo hacemos nosotros.